domingo, 11 de abril de 2010

sobre la Pascua

Este año participé en mi primera pascua juvenil en JMV...
Llegué con muchas ganas de Vivir... pero un poquito a la defensiva... con las manos por delante pa' amortiguar...
He muerto varias veces y por primera vez resucité!
Quizá se me olvidara cómo expresar lo que sentía por dentro...
El jueves fue un día muy muy duro... especialmente duro... demasiados ruidos en mi cabeza y en mi corazón... llegó el lavatorio de pies... Dios a través de Yasmine e Irune se empeñó en que debía estar allí sentada yo también... (el qué y el quién además me seguían matando...) ("no soy digno......") un momento bastante complicado para mí... soy muy Pedro... por lo visto... Iru me salvó la cena judía... disfruté en ella... y en la Hora Santa se me paró el corazón..... literalmente, por un segundo... no sabía qué pasaba... me quedé medio tonta... como se debieron quedar los once cuando le acompañaban en el huerto de los olivos y llegaron a buscar a Jesús... después me "cabreé" cuando llegué a la capilla..... casi muero del susto... me pasa por implicarme....
El viernes había demasiados ruidos dentro de mi como para guardar silencio... y lo conseguí "sólo" después de buscar hablar... de escuchar cosas que no me gusta escuchar pero que son ciertas... pero en definitiva de sentirme arropada... de calmarme... con unos deberes por delante que no soy capaz de terminar por mucho tiempo que les dedique... ya no se me ocurren más cosas y voy por la mitad... Por la noche durante la cena Sonia V. me lanzó un salvavidas y volví a sentirme entendida y ayudada por segunda vez en el día... fue un regalo de Dios que no esperaba, que no busqué... y por el que me siento bien agradecida.... Me fui a la cama no en paz... pero sí en calma... con más tareas para cumplir...
El sábado por la mañana no pude con todo el tiempo de desierto porque me ahogaba... y desde el mediodía no podía pensar en otra cosa que en la noche... también encontré manos sosteniéndome.... quemé mi hombre viejo, canté, alabé, reí, reviví, seguí cantando, fui bautizada, le dije a Dios que seguía creyendo, canté, RESUCITÉ... (soñé con una canción que ya estaba asignada y me impuse vivirla, disfrutarla) Irune estuvo de nuevo a mi lado y volví a dar gracias por ella.... nos dio un ataque de risa porque no eramos capaces de "cambiar el mundo" jeje y por primera vez desde hacía mucho tiempo no me importó que quizá no fuera el sitio ni el momento adecuado para reirme abiertamente... no me importó que treinta y ocho personas nos mirasen sin saber qué nos pasaba y estuvieran esperando para seguir la celebración.... no me importó porque me sentí Viva...
El domingo volví para casa con buena cara... con ganas de estar conmigo misma en silencio y replantearme cómo iba a hacer las cosas a partir de ahora....

Se nos pidió que cada uno viviéramos nuestra Pascua.... puede que no se me viera muy bien desde fuera... que tampoco lo estuve en bastantes momentos.... pero creo que cumplí el objetivo...

Desde el domingo Vivo "removida" por dentro.... con muchas preguntas a mi misma... midiendo situaciones... con muchos planteamientos... y también con bastante miedo...

No ha sido una semana fácil... me corrijo.... no han dejado que la semana me sea fácil... han cambiado la estrategia de ataque y tengo que estar de nuevo constantemente alerta... han incluido la figura del espía soplón y la del que viene a meter cizaña...

Estamos en un nivel de juego superior...

No saben que estoy empezando a cambiar... que me quiero sentir fuerte... y que quiero conseguirlo cueste lo que cueste...

2 comentarios:

  1. sonrío... ampliamente, veo a Dios alumbrando con linternas de Vida tu corazón

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho de volver a verte y sentirte viva.

    espero que me des un poquito!

    te quiero


    La de Nahir...

    ResponderEliminar