domingo, 14 de marzo de 2010

Señales

Desde siempre he creído en las señales... desde siempre... y, a veces, hasta me asustan...

Algunos días me levanto con canciones en la cabeza que ya se me quedan durante todo el día... me encantan los días en los que me levanto con música dentro de mi...

Este viernes amanecí con una canción en la cabeza de la que sólo sé el estribillo... "NADIE TE AMA COMO YO" de Martín Valeverde, no sé por qué fue esa la canción... no había pasado nada durante los días anteriores que me la hubieran suscitado... si no más bien lo contrario... porque una tiende a sentirse sola... Por la tarde se celebraba en Salamanca un festival diocesano de Vocación-Misión, incluyeron en él un concurso de fotografía, literatura y canción; mi hermana participaba en uno de los coros que se presentaron y sólo por eso me animé a ir... llegué diez minutos antes de que empezase..... todo era un barullo... la gente habla que te habla (a voces, claro...), los niños corriendo y cambiándose de sitio... y, de repente, empiezan a hacer silencio (sin ninguna otra señal auditiva o sonora que se lo indicara) y comienza a sonar la canción que llevaba tarareando todo el día...




Ayer por la mañana me desperté con otro mensaje "bofetada"... el segundo en una semana, batiendo records.... sin saber que había recibido ya uno y por propia iniciativa....

Por la noche hubo una oración para jóvenes en la Catedral... fui porque el viernes prometí que lo haría... más bofetadas por todos lados... escritas, compartidas,..... Como gesto de envío se repartió a cada uno de los que allí estuvimos una huella, descalza, porque volvíamos de Cristo... y en cada huella un mensaje distinto de cada uno de los distintos pasajes que habíamos orado... Sin palabras quedé cuando leí la mía... (comprobé si había más iguales... y ninguna a mi alrededor.....)





La última semana no ha sido la mejor de mi vida, probablemente tampoco la peor... sólo deseo que se me pase ya este dolor de estómago y este yo_qué_sé...

Siento preocuparos constantemente... me sigo sintiendo con un pie dentro y otro fuera... me sigo emocionando cada vez que intento medio-explicarme... pero no quiero que quienes me quieren aunque sea muy muy poquito estén mal con respecto a mi...

Ha sido una semana dura... pero una vez me enseñaron que, a veces, las lágrimas son buenas para limpiar el corazón...

Trabajando duro para traer de nuevo a la Pati que siempre sonríe y se ríe....

Suerte que a Patricia se le pasa rápido... y vuelve a ser la de siempre.... (aunque nunca volvamos a ser los mismos)

En la "segunda bofetada" se me ha recordado que mi único propósito de este año era Intentar ser feliz... y quiero lograrlo... aunque sea tan débil que en el primer hoyo me hunda hasta el cuello... suerte que Dios (aunque a veces se me esconda) sigue poniendo manos a mi alcance para sostenerme...

1 comentario:

  1. ¿Sabes? él se pasa el día creando milagros para ti... muchas veces imagino a Dios inventando cómo sorprenderme con cualquier tontería de las que me gusta... y de pronto sintiéndose triste porque yo me crucé con esa persona que sonreía y ni siquiera me fijé... entonces lo imagino trabajando de nuevo, estrujándose el cerebro para ver con qué puede llamar mi atención... y a lo mejor yo estoy tan triste y tan ofuscada que no me doy cuenta de que alguien me ha preguntado la hora con una amabilidad increíble... o no he visto la manera genial en que ha caído una hoja del árbol, o la nueva flor de la maceta de la señora de la esquina o lo guapa que está una niña con un abrigo rojo... y él sigue ahí, pintando y pintándome el mundo de belleza casi siempre sin éxito...
    pobre papiDios, pobre pobre papiDios

    ResponderEliminar